miércoles, 18 de noviembre de 2009

2012, Fin del Mundo? NO


MAS INFORMACIÓN aquí

Ya en otras ocasiones han publicitado por todos los medios "El Fin del mundo..." : 1940, 1990, 2000... y ahora... 2012.
Aunque ciertamente Cristo ha de venir por segunda vez para juzgar al mundo (Mt 25) la fecha no ha sido revelada. El verdadero cristiano esta por ello SIEMPRE LISTO (en gracia de Dios, confesado, comulgando cada domingo y en oración). Con la segunda venida de Jesucristo se instalará definitivamente el Reino de Dios y será vencido para siempre el poder del mal y del demonio.
No sabemos el tiempo de la segunda venida de Jesucristo; Dios no ha querido revelarlo. Quiere que estemos siempre bien preparados para ese encuentro con El.
Con el retorno del Señor Jesús están relacionados: el fin del mundo presente, la resurrección de los cuerpos y el juicio universal.Jesucristo será el justo Juez que dará a cada uno según sus obras.
¿Volverá el Señor a aparecer visiblemente en la tierra?
- Sí, el Señor Jesús volverá a aparecer visiblemente en la tierra al fin del mundo, cuando venga a juzgar a los vivos y a los muertos.
¿Sabemos cuando será el fin del mundo?
- No sabemos cuando será el fin del mundo; en consecuencia, siempre debemos estar preparados.
¿Qué entendemos al decir que vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos?
- Al decir que vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos entendemos que el Señor Jesús al fin del mundo juzgará a todos los hombres y dará a cada uno el premio o castigo que hubiere merecido

PARA REFLEXIONAR

No pongamos resistencia a su primera venida, y no temeremos la segunda

San Agustín (SIGLO IV)

Comentarios sobre los salmos 95,14.1


El que se ve libre de preocupaciones espera seguro la venida de su Señor. En esto, ¿qué clase de amor a Cristo es el de aquel que teme su venida? ¿No nos da vergüenza, hermanos? Lo amamos y, sin embargo, tememos su venida.

¿De verdad lo amamos? ¿No será más bien que amamos nuestros pecados? Odiemos el pecado, y amemos al que ha de venir a castigar el pecado. Él vendrá, lo queramos o no; el hecho de que no venga ahora no significa que no haya de venir más tarde. Vendrá, y no sabemos cuando; pero, si nos halla preparados, en nada nos perjudica esta ignorancia.




VATICANO, 18 Nov. 07 / 10:24 am (ACI)

Benedicto XVI durante el Ángelus de hoy


Ante de miles de feligreses reunidos en la Plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus Dominical, el Papa Benedicto XVI rechazó los “recurrentes mesianismos” que una y otra vez anuncian como inminente el fin del mundo y explicó que “la historia sigue su curso, y comporta también dramas humanos y calamidades naturales”.

Al reflexionar sobre la lectura del evangelio de este Domingo, el Santo Padre recordó que, desde su inicio, la Iglesia “vive en la atención orante de su Señor, escrutando los signos de los tiempos y manteniendo en guardia a los fieles de los recurrentes mesianismos, que de cuando en cuando anuncian como inminente el fin del mundo”.

"En realidad, –precisó el Pontífice– la historia tiene que seguir su curso, que comporta también dramas humanos y calamidades naturales. En ella se desarrolla un diseño de salvación a la cual Cristo ya ha dado cumplimiento en su encarnación, muerte y resurrección. Este misterio la Iglesia continúa anunciándolo y actuándolo con la predicación, con la celebración de los sacramentos y el testimonio de la caridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario