jueves, 29 de octubre de 2009

Manos Unidas: 50 años luchando contra el hambre en el mundo



Hace 50 años, un grupo de mujeres españolas decidió no quedarse de brazos cruzados ante la tragedia del hambre en el mundo. Así nació Manos Unidas, una de las ONGs de la Iglesia católica más importantes de España.

Myriam García Abrisqueta
Presidenta Manos Unidas
Un grupo de mujeres de Acción Católica que decidieron, desde el servicio a los más necesitados, declarar la guerra al hambre, a todas las necesidades de las personas que más sufren.

El trabajo de esta ONG se centra en dos líneas fundamentales: la educación para el desarrollo y la financiación de proyectos.

Marìa Eugenia Diaz
Responsable Comunicacion Manos Unidas
La sensibilizacion en las escuelas, desde infantil, hasta llegar a la universidad, y sobre todo para la gente, la gente comun y corriente. ¿Por qué es importante la sensibilizacion? Porque creemos que no se ama lo que no se conoce, y que los problemas hay que contarlos.

En el último año Manos Unidas ha realizado 774 proyectos en 59 países de los cinco continentes. Estos proyectos se centran los aspectos más importantes: el desarrollo de la educación, la sanidad, la agricultura, la promoción social y la promoción de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario